IDEXX Colilert-18® obtiene la validación AFNOR NF
para aguas de baño

 
 

CERGY-PONTOISE, 7 de julio de 2012—IDEXX anuncia que la Association Française de Normalisation (AFNOR), la organización nacional francesa para la normalización, acaba de validar Colilert®-18 para analizar las aguas de baño (agua dulce y agua de mar) bajo el programa de VALIDACIÓN NF en el campo del análisis microbiológico del agua. AFNOR es un organismo certificador regido por la norma europea EN 45011. AFNOR ya había validado con anterioridad el método Colilert-18 para el agua potable, concretamente en 2009. Esto convierte ahora a Colilert-18 en el único método del mundo validado por AFNOR para el agua potable y las aguas de baño.

Esta validación es el resultado de un estudio independiente en el que participaron un total de 15 laboratorios. El estudio concluyó que el método Colilert-18/Quanti-Tray®2000 para la cuantificación es estadísticamente equivalente al método ISO 9308-3, pero los resultados del método Colilert-18 se confirman en 18 horas, en vez de las 48 a 72 horas necesarias con el método de referencia.

“Los municipios, laboratorios y servicios públicos describieron Colilert-18 como fiable, fácil de implementar, fácil de leer y muy rápido,” comentó el doctor Philippe Rousselin, director de Asuntos Normativos de IDEXX Laboratories para la región EMEA. “En particular, su eficacia permite a los gestores de aguas de baño asegurar una gestión activa de las áreas de baño y actuar rápidamente en caso de contaminación.”

El método cuantitativo Colilert-18/Quanti-Tray ya ha sido aprobado en más de cuarenta países de todo el mundo. Reconocido como método alternativo para el análisis del agua potable por la Directiva europea 98/83/CE, se utiliza en 19 países europeos, entre ellos: Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, España y el Reino Unido. También está reconocido como método oficial de control de aguas de baño en Italia y Suecia.

Para solicitar más información, póngase en contacto con: Paloma Pascual, paloma-pascual@idexx.com, 93 267 2673 o visite www.idexx.es.

 

Acerca de IDEXX Water

IDEXX Water es un proveedor global de soluciones para el análisis del agua que ofrece información sencilla, rápida, precisa y rentable sobre la calidad del agua a laboratorios y servicios de suministros públicos en todo el mundo. IDEXX entró en el mercado del análisis de aguas en 1993 con Colilert®, actualmente uno de los métodos de análisis más utilizados para la detección de coliformes y E. coli en el agua en todo el mundo. Para obtener más información sobre los productos de microbiología del agua IDEXX, visite idexx.com/water.

 

Acerca de IDEXX Laboratories

IDEXX Laboratories, Inc. es líder en innovación en cuidados sanitarios para animales de compañía y ofrece a veterinarios de todo el mundo una amplia gama de productos y servicios de diagnóstico basados en la tecnología informática. Los productos IDEXX mejoran la capacidad de los veterinarios para proporcionar servicios médicos avanzados, mejorar la eficiencia del personal y aumentar los beneficios económicos de las consultas. IDEXX es también un líder mundial en el desarrollo de pruebas de diagnóstico para ganado y aves de corral y análisis para la calidad y seguridad del agua y la leche. Con sede en Maine (Estados Unidos), IDEXX Laboratories tiene más de 5000 empleados y ofrece productos a clientes en más de 100 países.

 

Contacto: Paloma Pascual, directora de Ventas, 637-5512 62, paloma-pascual@idexx.com.