La prueba Colilert®-18/Quanti-Tray® de IDEXX se convierte en la nueva norma ISO 9308-2:2012

Sustituye al método de los tubos múltiples como nueva norma internacional para la detección de coliformes totales y E. coli en el agua

 

 

WESTBROOK, Maine (Estados Unidos), 8 de agosto de 2012—IDEXX anuncia que su prueba Colilert®-18/Quanti-Tray® pasa a ser la nueva norma mundial de la ISO (Organización Internacional de Normalización) para la detección de coliformes totales y E. coli en el agua. La organización ha retirado la norma ISO 9308-2:1990, que sigue el método de los tubos múltiples (número más probable) y lo ha sustituido por la norma ISO 9308-2:2012 que usa el método Colilert-18/Quanti-Tray.

Este cambio es el resultado de un proceso de revisión de normas que ha tenido lugar durante los últimos tres años. El proceso de revisión ISO está dirigido por un comité internacional compuesto de expertos en los sectores científico, industrial y empresarial que revisan periódicamente los métodos ISO actuales y recomiendan mejoras y actualizaciones.

“ISO se considera el estándar de oro de calidad en todo el mundo para garantizar que los productos, servicios y procesos sean seguros y fiables”, comenta la Dra. Manja Blazer, directora de asuntos gubernamentales sénior, IDEXX Water. “Con su publicación como norma ISO, el método Colilert-18/Quanti-Tray obtiene aún mayor reconocimiento mundial como modo de detección fácil, rápida y precisa de coliformes y E. coli en el agua.”

La norma ISO 9308-2:2012, que se basa en Colilert-18/Quanti-Tray, es la primera norma ISO que usa la nueva definición ISO de coliformes/E. coli (expresión de β-galactosidasa y β-glucuronidasa). También es la primera norma ISO que ha sido validada mediante las directrices ISO/TR 13843 sobre validación de los métodos microbiológicos.

La prueba Colilert-18/Quanti-Tray de IDEXX ha sido validada extensamente para la detección, con resultados cuantificados, de coliformes totales y E. coli en el agua en un plazo de tan solo 18 horas, sin necesidad de confirmación posterior de los resultados. El método Colilert-18/Quanti-Tray combina un proceso de prueba simplificado con la innovadora tecnología IDEXX para ofrecer unos resultados precisos que permiten a los laboratorios tomar decisiones sobre salud y seguridad con más confianza y rapidez que con los métodos tradicionales.

Para obtener más información sobre el método Colilert-18/Quanti-Tray de IDEXX, póngase en contacto con su representante local de IDEXX o visite idexx.com/colilert18.

 

Contacto: Peter Madden, director de marketing, IDEXX Water, 1-207-556-3804, peter-madden@idexx.com