Virus del Nilo Occidental (WNV)

 
 

El virus del Nilo Occidental (WNV) es una enfermedad de rápida propagación transmitida por el mosquito. Las aves silvestres constituyen el reservorio que se infecta a través del mosquito, el cual sirve de vector. El mosquito infecta aves, caballos, seres humanos y otras especies.

Los síntomas pueden estar ausentes o variar de leves a neuroinvasivos, con presencia de síntomas neurológicos en hasta 10% de los caballos infectados—meningitis, encefalitis, paresia, infecciones de las neuronas motoras y parálisis flácida— y una tasa de mortalidad en caballos de 20%–60%.

Si bien no existe tratamiento específico para el WNV, la detección es fundamental. Una prueba positiva de anticuerpos IgM indica que un caballo ha tenido contacto con el virus en los últimos tres meses, lo cual significa que hay mosquitos infectados circulando en el área y que deberán tomarse medidas adecuadas para proteger a los animales y controlar o eliminar la población de mosquitos.

West Nile Virus

Pruebas disponibles

ELISA


 

Prueba IDEXX IgM WNV Ab

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

La Prueba IDEXX IgM WNV Ab detecta anticuerpos IgM en suero o líquido cefalorraquídeo, lo cual es muy útil tanto para estudios epidemiológicos como para el diagnóstico de la enfermedad, ya que su presencia indica una reciente infección del huésped, (los anticuerpos IgM pueden detectarse hasta 3 meses después de la infección). Este ensayo ELISA detecta anticuerpos IgM específicos frente al virus del Nilo Occidental en sueros de caballo y se trata de un ensayo ELISA de captura de IgM tal como se describe en el Manual para los Animales Terrestres de la OIE.

 

IgM WNV Folleto PDF icon

IgM WNV Ab Folleto Informativo PDF icon

Prueba IDEXX IgM WNV Ab

Referencia: P00730
(2 placas/tiras)

 
 

† No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.