Brucella ovis

 
 

La brucelosis ovina es causada por una bacteria llamada Brucella ovis (B. ovis). Todas las razas ovinas son susceptibles a la brucelosis, la cual puede causar pérdidas económicas considerables debido a un incremento en el sacrificio de carneros, menores porcentajes de señalada de corderos y períodos de parición extendidos. La enfermedad produce inflamación del epidídimo en carneros y de la placenta en ovejas preñadas. La brucelosis ovina ha sido registrada en ovinos de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica y Europa.

La infección de ovejas preñadas conduce a abortos y muerte de corderos recién nacidos debido a cambios microscópicos y macroscópicos a nivel de la placenta y el feto. La infección no persiste en ovejas no preñadas, pero puede persistir varios meses en ovejas preñadas. Esta característica tiene un impacto en el control de la enfermedad.

En muchos países, el empleo rutinario de vacunas contra la brucelosis ya no está permitido. Actualmente los programas de erradicación de la brucelosis se basan exclusivamente en la detección serológica de rebaños ovinos y hatos de ganado para identificar y retirar los animales infectados.

Brucella ovis

Pruebas disponibles

ELISA


Prueba IDEXX Brucella ovis Ab

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

 

La Prueba IDEXX Brucella ovis Ab proporciona un método rápido, simple, sensible y específico para detectar anticuerpos frente a Brucella ovis en suero y plasma ovinos. La Prueba IDEXX Brucella ovis Ab incluye reactivos químicos (soluciones de lavado, sustrato y parada) que también pueden utilizarse con kits IDEXX que detectan otras enfermedades abortivas (B. abortus, neosporosis, toxoplasmosis, Chlamydia).

 

Prueba IDEXX Brucella ovis Ab

Referencia: BOT1135T
(2 placas/tiras)

  • Muestras de suero y plasma ovinos
  • Protocolo corto (60 minutos a 37 °C)
  • Reactivos listos para usar
 

Prueba IDEXX Brucellosis Ovine/Caprine Ab

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

 

La Prueba IDEXX Brucellosis Ovine/Caprine Ab puede usarse sólo con fines experimentales en los países de la UE y en ningún caso para análisis reguladores. De hecho no existe una norma internacional para la determinación de la detectabilidad de las pruebas ELISA para pequeños rumiantes. El punto de corte propuesto para esta prueba ha sido definido mediante el análisis de sueros positivos y negativos provenientes de rebaños bien conocidos. Corresponde a un suero situado en aproximadamente 15 unidades internacionales según el método de aglutinación.

 

Prueba IDEXX Brucellosis Ovine/Caprine Ab

Referencia: P04310-10
(10 placas/tiras)

 
 

† No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.