Tuberculosis bovina/Mycobacteruim bovis

 
 

La tuberculosis bovina (Bovine tuberculosis, bTB), causada por el Mycobacterium bovis (M. bovis), continúa siendo una importante enfermedad del ganado en muchos países, y su control y erradicación son complicados debido a la falta de pruebas sensibles y a la importante presencia de reservorios de vida silvestre.

Aunque las pruebas para detectar la tuberculosis con base a respuestas mediadas por células (como en el interferón gamma y en la piel) pueden detectar qué animales se hallan en la fase inicial de la infección, las mismas pueden llegar a fallar en detectar hasta un 20% de animales verdaderamente infectados.1

Usar pruebas de anticuerpos para los programas de control de la bTB puede mejorar significativamente la detección de ganados infectados con bTB. En áreas negativas a bTB, la prueba de detección de anticuerpos puede ser utilizada como una herramienta fácil de usar y económica como parte de un programa sanitario utilizando el mismo tipo de muestra.

 
IDEXX Bovine Tuberculosis Antibody Test: Cow

Pruebas disponibles

ELISA


 

IDEXX M. bovis Ab Test

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

La prueba Ab para la detección de M. bovis de IDEXX tiene como objetivo detectar el anticuerpo de la Mycobacterium bovis (M. bovis) en muestras de plasma y suero del ganado. La incorporación de la prueba Ab para la detección de M. bovis de IDEXX a los programas de control de la bTB aumentará la detección al identificar infecciones que otras pruebas fallan en detectar. Esta prueba es una herramienta reproducible y sólida que ofrece un protocolo rápido de 2 horas para obtener resultados cualitativos y objetivos. El formato ELISA fácil de usar para la detección de M. bovis de IDEXX no requiere capacitación especializada ni requisitos de manejo y puede repetirse con la frecuencia que sea necesaria, lo que permite un control de la bTB más rápido.

 

Validada y certificada por la OIE como adecuada para los fines que se definen en el prospecto provisto con este kit.
Número de registro 20120107

 

IDEXX M. bovis Ab Test

Referencia: 99-29853
(5 placas/tiras)

  • Muestras de plasma o suero
  • Formato indirecto
  • Resultados en 2 horas
 
Referencias:
1.
de la Rua-Domenech R, Goodchild AT, Vordermeier HM, Hewinson RG, Christiansen KH, Clifton-Hadley RS. Ante mortem diagnosis of tuberculosis in cattle: a review of the tuberculin tests, γ-interferon assay and other ancillary diagnostic techniques. Res Vet Sci. 2006;81(2):190–210.