Agalaxia contagiosa/Mycoplasma agalactiae

 
 

La agalactia contagiosa afecta a pequeños rumiantes, principalmente ovinos y caprinos, y es endémica en los países mediterráneos. Causa mastitis, artritis y queratoconjuntivitis y conduce a considerables pérdidas económicas debido a un descenso súbito y significativo de la producción de leche y a los gastos adicionales asociados al tratamiento, prevención y eutanasia.

El Mycoplasma agalactiae, principal agente causante de la agalactia contagiosa, se propaga extensa y rápidamente en los rebaños. Los animales infectados deben ser detectados tempranamente para poder ser tratados, segregados o sacrificados antes de que la enfermedad se propague y repercuta potencialmente en el comercio.

Las pruebas serológicas identifican tempranamente la infección y constituyen una herramienta económica de detección para los rebaños, ayudando a reducir la prevalencia de la enfermedad y a minimizar las pérdidas.

Contagious agalactia (or Mycoplasma agalactiae)

Pruebas disponibles

ELISA


Prueba IDEXX M. agalactiae Screening Ab

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

 

La Prueba IDEXX M. agalactiae Screening Ab detecta anticuerpos dirigidos a la lipoproteína p48 en sueros ovinos y caprinos. Esta proteína es una importante lipoproteína de la membrana de Mycoplasma agalactiae y es reconocida tempranamente durante la infección. Dado que no se dispone de un estándar internacional para el suero, la detectabilidad ha sido establecida en base a un sistema desarrollado por el laboratorio de referencia francés (AFSSA Nice). El control positivo corresponde a un suero de 80–100 unidades internacionales según este sistema. El punto de corte corresponde a un suero de unas 40–50 unidades internacionales.

 

Prueba IDEXX M. agalactiae Screening Ab

Referencia: P00401-10
(10 placas/tiras)

  • Formato monofásico
 

Prueba IDEXX M. agalactiae Verification Ab

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

 

La Prueba IDEXX M. agalactiae Verification Ab detecta anticuerpos dirigidos a la lipoproteína p48 en sueros ovinos y caprinos. Esta proteína es una importante lipoproteína de la membrana de Mycoplasma agalactiae y es reconocida tempranamente durante la infección. Dado que no se dispone de un estándar internacional para el suero, la detectabilidad ha sido establecida en base a un sistema desarrollado por el laboratorio de referencia francés (AFSSA Nice); el control positivo corresponde a un suero de 80–100 unidades internacionales según este sistema. El punto de corte corresponde a un suero de unas 40–50 unidades internacionales.

 

Prueba IDEXX M. agalactiae Verification Ab

Referencia: P00400-10
(10 placas/tiras)

  • Formato bifásico
 
 

† No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.