Toxoplasmosis/Toxoplasma gondii

 
 

El Toxoplasma gondii es un coccidio intestinal que parasita a los miembros de la familia de los felinos como huéspedes definitivos y tiene una amplia gama de huéspedes intermedios. En la mayoría de los casos la infección es asintomática, pero puede ocurrir una enfermedad devastadora. Los gatos—huéspedes definitivos—se infectan comiendo roedores—huéspedes intermedios.

Los ooquistes se diseminan en las heces. Si los ooquistes son ingeridos por mamíferos huéspedes intermedios, tales como los roedores, los mismos se desarrollan en el tracto digestivo. Es aquí donde son fagocitados por los macrófagos. Dentro del macrófago los taquizoítos se desarrollan y se desplazan a diversas partes del cuerpo (hígado, cerebro, corazón, bazo) a través del torrente sanguíneo.

El huésped intermedio puede ser comido por un predador, como ser un gato. Además de los problemas en la salud pública, esta zoonosis es causa frecuente de abortos en rebaños ovinos y caprinos.

Toxoplasma gondii

Pruebas disponibles

ELISA


 

Prueba IDEXX Toxotest Ab

Disponibilidad/Distribución: Fuera de los EE.UU.

La Prueba IDEXX Toxotest Ab es un inmunoensayo enzimático para la detección de anticuerpos frente a Toxoplasma gondii en muestras de suero y plasma de pequeños rumiantes. 

La Prueba IDEXX Toxotest Ab incluye reactivos químicos (soluciones de lavado, sustrato y parada) que también pueden utilizarse con kits IDEXX que detectan otras enfermedades abortivas (B. abortus, neosporosis, fiebre Q, Chlamydia).

 

Prueba IDEXX Toxotest Ab

Referencia: TXT1135T
(2 placas/tiras)

  • Muestras de suero y plasma de rumiantes
  • Resultados en menos de 2,5 horas
  • Adaptada a la automatización
  • Tiempos de incubación comunes
  • Conjugado listo para usar (caprinos, ovinos)
 
 

† No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.