SNAP® Combo Plus

Virus de la Leucemia Felina/Virus de la Inmunodeficiencia Felina

 

SNAP® Combo Plus determina el estado de FeLV y FIV del gato de una forma rápida y fiable gracias a la tecnología de referencia ELISA. La detección precoz ayuda a un mejor tratamiento y pronóstico y a frenar la diseminación de estas enfermedades altamente contagiosas.

Según las Directrices de la AAFP (American Association of Feline Practitioners) se recomienda realizar esta prueba a todos los gatos en situación de riesgo y a gatos y gatitos enfermos para determinar su estado retroviral.

SNAP® Combo Plus es el primer y único test en clínica que detecta simultáneamente anticuerpos frente a la gp40 del FIV, la p15 y p24 del FIV y la proteína nuclear p27 del FeLV.

 

Combina beneficios para sus pacientes y para su clínica

 

  • Detecte tanto el FeLV como el FIV con una sola muestra de sangre.
  • Escoja la muestra que le resulte más cómoda: suero, plasma o sangre entera anticoagulada.
  • La tecnología SNAP® ELISA brinda resultados exactos, en su clínica, en tan solo 10 minutos..
  • Puede interpretar los resultados con confianza: la plataforma de flujo bidireccional ELISA patentada proporciona una señal clara y de fácil lectura.
  • Use el tiempo de ejecución de la prueba para consultar con el propietario de la mascota sobre sus restantes necesidades médicas, lo cual derivará en una visita más valiosa del paciente.
  • La atención y gestión efectivas pueden ayudar a que los gatos infectados vivan vidas largas y saludables.

 

Consejo sobre cumplimiento terapéutico

Al ofrecer a cada uno de sus clientes la oportunidad de detectar el FeLV/FIV, les proporciona una imagen completa del estado de salud de su mascota. He aquí algunos modos de mejorar el cumplimiento terapéutico de sus clientes:

  • Elabore un protocolo estándar de la clínica para las pruebas del FeLV/FIV.
  • Incluya los análisis del FeLV/FIV en las tarjetas de recordatorio de todos los gatos que reciban la vacuna contra el FeLV.
  • Inicie una conversación con sus clientes sobre los entornos, la personalidad y los hábitos de sus mascotas, para determinar si sus gatos se han visto expuestos a los virus.

Resultados fiables para decisiones seguras

 

La prueba SNAP® Combo FeLV/FIV es un inmunoanálisis enzimático para la detección de los virus de la leucemia felina y de la inmunodeficiencia felina en el suero, el plasma o la sangre entera anticoagulada felinas.

FeLV (antígenos)
La prueba SNAP® FIV/FeLV Combo es un inmunoanálisis rápido para la detección del virus de la leucemia felina (FeLV) en el suero, el plasma o la sangre entera anticoagulada felinas. La FeLV se conoce como la “enfermedad del gato amistoso”, porque se transmite principalmente por medio del contacto casual prolongado, además de por peleas y mordeduras. Este inmunoanálisis rápido detecta la presencia del antígeno p27 del FeLV que, si se encuentra, es diagnóstico de infección por FeLV.

FIV (anticuerpos)
La prueba SNAP® FIV/FeLV Combo es un inmunoanálisis rápido para la detección de los antivirus específicos de la inmunodeficiencia felina (FIV) en el suero, el plasma o la sangre entera anticoagulada felinas. La FIV se conoce como la “enfermedad del gato peleador”, porque se transmite por medio de peleas y mordeduras. Un resultado positivo en la prueba indica que el gato presenta anticuerpos circulantes contra el FIV y, por lo tanto, es probable que esté infectado.

 

Sensibilidad y especificidad del Test SNAP Combo

Test de comparaciónTamaño de la muestra Test SNAP Feline Combo/Test de referenciaTipo de muestraSensibilidad y especificidad relativas límite de confianza del 95%Estadística kappa
+/+-/++/--/-Total
PetChek FeLV Ag7213161237Suero/Plasma/
Sangre total
Sen., 98.6% (95% CL 91.8%–100%)
Spec., 98.2% (95% CL 94.5%–99.6%)
0,96
PetChek FIV Ab4330191237Suero/Plasma/
Sangre total
Sen., 93.5% (95% CL 81.7%–98.3%)
Spec., 100% (95% CL 97.6–100%)
0,96
La sensibilidad y la especificidad están basadas en la interpretación visual de los resultados SNAP.
CL = límite de confianza

Recursos y material de apoyo para el Test SNAP® FeLV/FIV Combo 

1.
Dispense 3 gotas de muestras y 4 de conjugado en un tubo de muestra desechable.
2.
Invierta con cuidado el tubo de muestra 4 ó 5 veces para mezclar.
3.
Vierta todo el contenido del tubo de muestra en el pocillo de muestra de un dispositivo SNAP®.
4.
Cuando el color comience a aparecer en el círculo de activación, pulse firmemente para activar. Oirá un "clic" característico ("snap" en inglés).
5.
Lea los resultados de la prueba a los 8 minutos de la activación.

 

Si desea información más detallada consulte el prospecto del envase (PDF).

Información sobre la  muestra

  • Las muestras deben estar a temperatura ambiente (15°–30°C) antes de comenzar el procedimiento de análisis.
  • Se puede usar suero, plasma o sangre total anticoagulada (p. ej., EDTA, heparina), ya sea fresco o almacenado a 2°–8°C durante una semana como máximo.
  • Para un almacenamiento más prolongado, el suero o el plasma puede congelarse (-20°C, o a temperatura más fría). Habrá que volver a centrifugarlo antes de usarlo.
  • Las muestras hemolizadas o lipémicas no afectarán a los resultados del análisis.

 

Interpretación de los resultados

Lista de recursos
 
 

Preguntas frecuentes sobre el test SNAP® Combo FeLV/FIV

 

Test SNAP Combo FeLV/FIV | FeLV/FIV

 

Test SNAP Combo FeLV/FIV Preguntas y respuestas: 

 

¿Qué es el test SNAP® Combo FeLV/FIV?

El SNAP® Combo FeLV/FIV detecta anticuerpos frente al virus de la Inmunodeficiencia felina (FIV) y antígeno del virus de la Leucemia felina (FeLV) en gatos.

 

¿Qué tipo de muestras pueden utilizarse con el test SNAP® Combo FeLV/FIV?

Se puede utilizar suero, plasma o sangre entera con anticoagulante.

 

El test SNAP® Combo FeLV/FIV ha estado fuera de su embalaje todo el día. ¿Puede aún utilizarse?

El test SNAP® Combo FeLV/FIV, así como el resto de tests SNAP®, deben ser utilizados dentro de las dos horas posteriores a la apertura de su embalaje.

 

 

FeLV/FIV Preguntas y respuestas: 

 

¿Es correcto usar el test SNAP® Combo FeLV/FIV y el test SNAP® Triple felino para testar gatos jóvenes o cachorros?

Sí, la American Association of Feline Practitioners (AAFP) (Asociación Americana de Veterinarios Felinos) (PDF) recomienda testar para la Leucemia y la Inmunodeficiencia felinas a todos los gatos, tanto jóvenes como adultos, recién adoptados.

“El valor de testar gatos cachorros reside en que casi siempre dan un resultado negativo. El peso de dicho resultado es muy importante. Me preocupa el hecho de que retrasar la realización de los tests hasta los seis meses de edad implique que muchos gatos se queden sin ser testados… He recibido consultas de otros veterinarios en relación a varios gatos cachorros que en última instancia demostraron estar infectados de forma persistente. Retrasar la realización de los tests hasta los seis meses permitiría a estos gatos cachorros infectados permanecer en el hogar, posiblemente exponiendo a otros gatos a la infección.”1

 

Si un gato de menos de 6 meses da negativo para FIV, la infección es poco probable. Los cachorros nacidos de gatas infectadas pueden dar un resultado positivo para los anticuerpos de FIV. Mientras tengan menos de 6 meses de edad, los gatos que den positivo deberían volver a ser testados al cabo de 60 días. Si el positivo persiste después de los 6 meses de vida, estos gatos deberían considerarse infectados.2

Referencias

1.
Levy JK, Crawford PC, Slater MR. Antibody responses to FIV vaccination. J Vet Intern Med. 2004;(18):386.
2.
American Association of Feline Practitioners. Report of the American Association of Feline Practitioners and Academy of Feline Medicine Advisory Panel on Feline Retrovirus Testing and Management. Hillsborough, NJ: American Association of Feline Practitioners; Academy of Feline Medicine; 2005.

 

¿Cuál es la sensibilidad y la especificidad del test SNAP® Combo FeLV/FIV y el test SNAP® Triple felino?

Sensibilidad y especificidad del test SNAP® Combo FeLV/FIV

La sensibilidad y la especificidad están basadas en la interpretación visual del SNAP.

CL = límite de confianza

 

Sensibilidad y especificidad del test SNAP® Triple felino

1. Necropsia para filarias/Test de Antígeno PetChek® Filaria PF (5018.02)
2. Test de Antígeno PetChek® virus de la Leucemia felina (5028.01)
3. Test de anticuerpos PetChek® virus de la Inmunodeficiencia felina (5036.00)
CL = límite de confianza

 
Productos relacionados