Prueba Spec fPL®
(lipasa pancreática específica felina)

Ahora una sencilla prueba puede decirle si la pancreatitis es la causa

 

 

Es cierto: cualquier gato que acude a la clínica puede presentar una pancreatitis. La anamnesis, la exploración y los hallazgos de laboratorio habituales son inespecíficos, por lo que puede que no se haya dado cuenta de la gran frecuencia con la que los gatos sufren pancreatitis.

En un estudio reciente, publicado en The Journal of Veterinary Pathology, se demostró que el 67 % de los gatos presentados para necropsia, independientemente de la causa de la muerte, mostraban signos histológicos de pancreatitis, incluido el 45 % de gatos aparentemente sanos1. Aunque es probable que la prevalencia de pancreatitis clínicamente significativa no sea tan alta, los resultados indican que en diversos trastornos hay pancreatitis concurrente.

 

 
Prueba Spec fPL
 
Cualquier gato que acude a la clínica podría presentar una pancreatitis

La prueba de pancreatitis felina más exacta a su alcance

La prueba Spec fPL® es un sencillo análisis de sangre con el que se detecta la concentración de lipasa pancreática en la sangre y ofrece información sobre la salud del páncreas de su paciente.

Así que ahora, cuando los signos inespecíficos generen confusión, podrá diagnosticar y dar

Recomendaciones de tratamiento de la pancreatitis felina (en inglés) con más seguridad.

Comprobada:

La prueba Spec fPL® se desarrolló a partir de la prueba fPLI en colaboración con los doctores Williams y Steiner en el Laboratorio Gastrointestinal de Texas A&M University.

Precisa:

  • La sensibilidad de la prueba fPLI fue del 100 % en los casos de pancreatitis de moderada a grave y en el 54 % de los casos leves, con sensibilidad global del 67 %.
  • La especificidad de la prueba fPLI fue del 100 % en gatos sanos y del 67 % en gatos sintomáticos con páncreas histológicamente normal, con especificidad global del 91 %2.

Resultados cuantitativos al día siguiente:

La prueba Spec fPL® ofrece resultados específicos fáciles de interpretar para ayudarle a diagnosticar y controlar con rapidez el progreso de su paciente.

Referencias:
1.
De Cock HEV, Forman MA, Farver TB, Marks SL. Prevalence and histopathologic characteristics of pancreatitis in cats. Vet Pathol. 2007;44:39—49.
2.
Forman MA, Marks SL, De Cock HE, et al. Evaluation of serum feline pancreatic lipase immunoreactivity and helical computed tomography versus conventional testing for the diagnosis of feline pancreatitis. J Vet Intern Med. 2004;18:807–815