Recursos para los clientes sobre COVID-19

Actualizaremos esta página continuamente. Última actualización: 2 de abril de 2020
Consúltela periódicamente para obtener más información.

COVID-19 customer resources

We will be continuously updating this page. Last update: March 31, 2020
Please check back regularly for new information.

Mensaje importante para los clientes de España


Con motivo de la alerta sanitaria creada por el virus COVID-19 en nuestro país, IDEXX ha actualizado esta página con la información y orientación pertinentes.
Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos. Aunque la situación es muy dinámica, la atención veterinaria es un servicio esencial y nos comprometemos a proporcionarle los productos, servicios y apoyo que necesite.  Estamos bien preparados para mantener los suministros y servicios veterinarios necesarios: 

  • Puede seguir realizando diagnóstico en clínica con sus analizadores IDEXX y test rápidos. Sugerimos que se abastezca de consumibles con una prevision de 2 a 4 semanas, por si se produjesen retrasos en el transporte causados por cancelaciones de vuelos.
  • Con una red global de más de 80 laboratorios en todo el mundo, IDEXX sigue recibiendo y procesando las muestras de sus pacientes a través de nuestra red de Laboratorios de Referencia IDEXX.
     

Tenga en cuenta que los retrasos en el transporte causados por las medidas implementadas por los gobiernos nacionales, regionales y locales pueden también ocasionar retrasos en los plazos de entrega de resultados de nuestro Laboratorio de Referencia. Trabajaremos para mantenerles informados si esto ocurriera.

Para apoyar la salud y la seguridad de ustedes, sus clientes y nuestros empleados, IDEXX seguirá las directrices del gobierno local y las autoridades sanitarias en relación con los viajes y las visitas en persona.

¿Preguntas?

Contacte al servicio de asistencia al cliente

Salud pública y otras consultas de no clientes: haga clic aquí.

Preguntas Frecuentes

Los coronavirus son una amplia familia de virus que consta de varios subgrupos, los cuales se encuentran normalmente en humanos, así como en otros mamíferos, aves y reptiles. Los coronavirus deben su nombre a sus proteínas de superficie de forma puntiaguda o corona. Los coronavirus que infectan animales, como el coronavirus entérico felino, suelen ser coronavirus alfa.

El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), es un coronavirus único que infecta el tracto respiratorio humano y es diferente de los coronavirus previamente identificados que infectan a humanos o animales. El SARS-CoV-2 causa la enfermedad respiratoria COVID-19 en humanos y es un coronavirus beta.

La COVID-19 se detectó por primera vez en China, con un brote inicial en la ciudad de Wuhan. Se cree que el SARS-CoV-2 se originó a partir de murciélagos. Desde su aparición a fines de 2019, la COVID-19 se ha propagado a diferentes áreas del planeta.

La Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA por sus siglas en inglés) informa de que "los expertos en enfermedades infecciosas y varias organizaciones nacionales e internacionales de salud humana y animal coinciden en que no hay evidencias hasta el momento que indiquen que las mascotas se enferman con COVID-19 o la propagan a otros animales, incluido el ser humano". Las principales autoridades sanitarias no recomiendan someter a las mascotas a pruebas de detección del virus causante de COVID-19, ya que este se transmite principalmente de persona a persona. 

IDEXX ha evaluado miles de especímenes caninos y felinos durante la validación de una prueba de diagnóstico veterinario para la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) y no ha obtenido resultados positivos en mascotas por SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus responsable del brote de COVID-19 en humanos. Los especímenes utilizados para el desarrollo y la validación de la prueba se obtuvieron a partir de especímenes de muestra enviados a los laboratorios de referencia de IDEXX para los paneles de diagnóstico por PCR. Los especímenes se originaron en los Estados Unidos y Corea del Sur. IDEXX ahora ha expandido la monitorización a Canadá y países europeos, incluyendo áreas con altas tasas de COVID-19 en la población humana. Todas las muestras analizadas para COVID-19 han sido negativas.

Para perros o gatos que presentan signos de enfermedad respiratoria, la recomendación es contactar a un veterinario para la detección de los patógenos respiratorios más comunes.

Actualmente IDEXX no ofrece ninguna prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. El conocimiento experto actual es que la COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, lo cual apoya la recomendación de las principales autoridades sanitarias de no someter a las mascotas a pruebas de detección del virus. Si las principales autoridades sanitarias determinan que es clínicamente pertinente someter a las mascotas a pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, IDEXX está preparado para lanzar al mercado la prueba IDEXX SARS-CoV-2 (COVID-19) RealPCR™.


IDEXX ha evaluado miles de especímenes caninos y felinos durante la validación de una prueba de diagnóstico veterinario para la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) y no ha obtenido resultados positivos en mascotas por SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus responsable del brote de COVID-19 en humanos. Los especímenes utilizados para el desarrollo y la validación de la prueba se obtuvieron a partir de especímenes de muestra enviados a los laboratorios de referencia de IDEXX para los paneles de diagnóstico por PCR. Continuaremos observando la evolución de la COVID-19 y de la salud de las mascotas en toda nuestra red de laboratorios de referencia de IDEXX.

Para perros o gatos que presentan signos de enfermedad respiratoria, la recomendación es contactar a un veterinario para la detección de patógenos respiratorios más comunes.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que consta de varios subgrupos, los cuales se encuentran normalmente en humanos, así como en otros mamíferos, aves y reptiles. Los coronavirus comunes que causan enfermedades respiratorias o gastrointestinales en nuestros pacientes veterinarios son los coronavirus alfa. 

El panel RealPCR™ para la enfermedad respiratoria canina (CRD por sus siglas en inglés) incluye la prueba RealPCR de IDEXX para la detección del coronavirus respiratorio canino. El coronavirus respiratorio canino contribuye al complejo de enfermedad respiratoria infecciosa canina (conocido también como traqueobronquitis infecciosa o “tos de las perreras”). Este panel no es una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. 

Los paneles RealPCR™  para diarrea de IDEXX incluyen las pruebas RealPCR™ de IDEXX para la detección de coronavirus entérico canino, equino, felino y de hurones. Los coronavirus entéricos pueden causar infecciones intestinales que se manifiestan con diarrea, particularmente en animales jóvenes. Estos paneles no son una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. 

El biotipo RealPCR™ para el virus de la FIP de IDEXX (complemento de la prueba RealPCR para coronavirus felino) detecta las mutaciones más frecuentes que causan peritonitis infecciosa felina (FIP por sus siglas en inglés), una forma mutada del coronavirus entérico felino que causa enfermedad inflamatoria severa, generalmente mortal. Esta no es una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19. 

La prueba IBV Ab de IDEXX detecta el coronavirus gamma. El virus de la bronquitis infecciosa (IBV) causa una enfermedad viral altamente contagiosa en los pollos que se manifiesta normalmente como una afección respiratoria. Esta prueba facilita el seguimiento del estado inmunológico en grandes poblaciones. Esta no es una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

La mezcla de ARN de TGEV para RealPCR de IDEXX permite detectar coronavirus entérico porcino. Los brotes severos de coronavirus entéricos, caracterizados por diarrea aguda y de rápida propagación, amenazan el mercado porcino en todo el mundo. Esta no es una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

La prueba Rota-Corona-k99 Ag de IDEXX es un inmunoensayo tipo ELISA que diferencia entre infecciones por rotavirus, coronavirus y E. coli a través de la detección de antígenos. Los coronavirus bovinos pueden causar diarrea en terneros. También pueden causar disentería de invierno, con diarrea sanguinolenta, signos respiratorios leves y reducción de la producción en el ganado bobino adulto. Esta no es una prueba para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Si bien la situación es muy dinámica, nos comprometemos a proporcionarle los productos, servicios y apoyo que necesite. Estamos bien preparados para mantener los suministros y servicios necesarios. Trabajaremos para mantenerlos informados en caso de que haya algún cambio. Para algunos suministros de alta demanda, puede observar un límite de cantidad máxima al realizar el pedido. Seguimos comprometidos y nos guiamos por las necesidades que usted comparte con nosotros.

Con una red global de más de 80 laboratorios de referencia, IDEXX continúa recibiendo y procesando las muestras de sus pacientes. Los retrasos en el transporte causados por las medidas implementadas por los gobiernos nacionales, regionales y locales pueden ocasionar demoras en el tiempo de entrega de resultados. 

Algunas pruebas enviadas a laboratorios partners de IDEXX están experimentando demoras o pueden no estar disponibles, debido a cancelaciones de vuelos regionales y cierres de laboratorios.

IDEXX no observa casos de COVID-19 en mascotas

IDEXX ha evaluado miles de muestras caninas y felinas durante la validación de una prueba de diagnóstico veterinario para el virus COVID-19 y no ha encontrado resultados positivos en las mascotas hasta la fecha. Lea más abajo.

Nota de prensa: Empresa líder de diagnóstico veterinario no observa casos de COVID-19 en mascotas

Documentación técnica: Prueba RealPCR para SARS-CoV-2 (COVID-19) de IDEXX

Recurso de diagnóstico: Actualización de diagnóstico de Coronavirus, marzo de 2020