Los tamaños y las etiquetas de las cajas variarán.

Prueba IDEXX CCPP Ab

Pleuroneumonía contagiosa caprina (CCPP)

La prueba IDEXX CCPP Ab es un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas competitivo (cELISA) basado en el anticuerpo monoclonal Mab 4.52. Gracias a su alta especificidad, la prueba IDEXX CCPP Ab es eficaz en áreas donde no se usa la vacunación. La prueba también puede detectar niveles significativos de anticuerpos en animales vacunados (porque los lotes de vacunas cumplen con las recomendaciones de la OIE). La prueba IDEXX CCPP Ab fue desarrollada por el CIRAD-EMVT (centro de referencia mundial de la Organización de Alimentos y Agricultura para la CCPP) y se puede usar para el control oficial de la CCPP. La prueba ha sido validada a través de un proyecto de colaboración (Etiopía, Kenia).1

* Disponibilidad/Distribución: Fuera de EE. UU. 

 

Información de contacto

Detalles de la prueba


Características

  • Muestras de suero
  • Formato bloqueador
  • 400 pruebas

Números de pieza y tamaños

99-56231 (5 placas/sólidas)

Acerca de la pleuroneumonía contagiosa caprina (CCPP)

La pleuropneumonía contagiosa caprina (CCPP por sus siglas en inglés) es una enfermedad respiratoria grave que amenaza a un número significativo de poblaciones de cabras en todo el mundo. Se ha informado de la presencia de la enfermedad clínica en 38 países, y la incidencia más alta se ha encontrado en países africanos y asiáticos. Además, las altas tasas de morbilidad (90 - 100%) y mortalidad (60 - 80%) de la CCPP han tenido extensos efectos negativos en la economía ganadera y han causado restricciones al comercio en países de toda África.

La CCPP infecta principalmente a cabras y animales silvestres como el gerenuk, el muflón de Laristán y las cabras salvajes; se sabe que las ovejas son portadoras asintomáticas de la enfermedad. En su forma aguda, la CCPP puede provocar anorexia y síntomas respiratorios (tos, secreción nasal, disnea, polipnea) con lesiones asociadas, y puede incluir la presencia de pleurisía y neumonía. Algunos animales presentan formas subagudas con síntomas detectables.

La prueba IDEXX CCPP Ab se puede usar para:

  • Análisis de vigilancia para la gestión de la salud del rebaño: en áreas sin la enfermedad, analice todo el rebaño para asegurar la ausencia de la enfermedad.
  • Supervisión de la eficacia de la vacunación: para confirmar el efecto de la vacunación.
  • Análisis antes de la exportación: el análisis es obligatorio para la exportación de animales; la CCPP es una enfermedad notificable (Lista B) a través de la OIE.

Todas las soluciones para pruebas

Prueba IDEXX CCPP Ab


* No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.

Referencias
1. Peyraud A, Poumarat F, Tardy F, et al. An international collaborative study to determine the prevalence of contagious caprine pleuropneumonia by monoclonal antibody-based cELISA. BMC Vet Res. 2014;10:48.