PetChek IP

Una mejor forma de detectar parásitos intestinales en perros y gatos


El nuevo IDEXX PetChek IP es una prueba fecal innovadora basada en antígenos que identifican las infecciones parasitarias intestinales de forma más precoz y precisa.
 

Hacer pedido

PetChek IP


Los parásitos intestinales pueden causar problemas médicos graves tanto para las mascotas como para los dueños.

Estas infecciones son muy comunes en perros y gatos, y se propagan fácilmente a otras mascotas, así como a los humanos. Para que las pruebas de estos parásitos sean más rápidas y fiables, IDEXX ha desarrollado un innovador kit de diagnóstico: PetChek IP.

PetChek IP le permite realizar pruebas en perros y gatos para infecciones parasitarias intestinales en tres sencillos pasos:
  1. Solo tiene que proporcionar el kit al propietario, no tendrá que manipular las heces ni cumplimentar el formulario de solicitud.
  2. El propietario recoge una pequeña muestra de heces con ayuda del kit y retorna el vial con la muestra a su clínica. El veterinario solicita la recogida a IDEXX
  3. El Laboratorio IDEXX analiza la muestra y envía los resultados directamente a su clínica
PetChek IP está optimizado para adaptarse perfectamente al flujo de trabajo de cualquier práctica veterinaria.

El dueño de la mascota no tiene más que comprar un kit de prueba en su clínica y este se ocupa de todo. Durante el período de presentación en el que PetChek IP se probó entre los dueños de mascotas, el 97 % de ellos informaron estar muy contentos con la prueba.

  • La caja incluye las instrucciones 
  • Un dispositivo higiénico y fácil de usar para recoger materia fecal
  • Basta con una pequeña cantidad de heces para realizar el análisis
Sobre los parásitos intestinales

Muchos perros y gatos se infectarán con un parásito intestinal en algún momento de sus vidas. Incluso las mascotas bien cuidadas están en riesgo si viven en un hogar con varias mascotas o si frecuentan zonas públicas.

  • La prevalencia de parásitos intestinales variará según la región
  • El riesgo de infección también depende del estilo de vida, la edad y el nivel de cuidado del animal
  • Los animales de refugio y las mascotas al aire libre tienden a tener tasas de infección más altas
  • Los cachorros de perro y gato pueden ser infectados por su madre durante el embarazo o la lactancia
Limitaciones de la desparasitación

La desparasitación regular es una forma efectiva de tratamiento, pero solo protegerá a las mascotas durante un período de tiempo breve. A pesar de la administración rutinaria de este medicamento, muchas mascotas todavía albergan una infección. Esto puede ser debido a:

  • Falta de cumplimiento en la administración de los productos de desparasitación
  • Reinfección tras desaparecer los efectos de la medicación antiparasitaria
  • Se ha combatido la especie o etapa equivocada del gusano
Beneficios de las pruebas regulares contra parásitos intestinales

Para que los programas de prevención sean efectivos, deben incluir no solo desparasitación regular, sino también pruebas de rutina. Esto aporta mejores opciones de tratamiento para mascotas infectadas y minimiza la posibilidad de que otras mascotas o dueños se infecten.
El Consejo científico europeo sobre parásitos de animales de compañía (ESCCAP, por sus siglas en inglés) promueve la aplicación de pruebas de manera regular en la práctica clínica veterinaria (www.esccap.org/guidelines/).

Método de prueba de flotación fecal


Limitaciones del método actual de prueba de flotación

Por el momento, la flotación fecal es el método más utilizado para detectar parásitos intestinales. Pero la flotación fecal adolece de muchas limitaciones de diagnóstico:

Prueba de flotación Prueba de antígeno
Métodos preanalíticos de mezcla y tiempo flotante Tecnología avanzada de ELISA
Identificación errónea del polen y otros desechos como óvulos Detección de antígeno no subjetiva y altamente precisa
Identificación errónea de huevos de otra especie (coprofagia) Identificación con precisión de los parásitos adultos, no de los óvulos del parásito
Pérdida de las infecciones tempranas y de un solo sexo debido a la dependencia de la eliminación de los huevos Identificación de la infección tan pronto como el parásito esté presente
Tamaño de muestra grande, a menudo con muestreo de varios días Requiere una única recogida de solo el 10 % del tamaño de muestra de flotación (0,2 g)
Identificación tardía y solo de infecciones con parásitos que crecen completamente en los huevos Detección de infecciones intestinales con prevalencia de hasta 30 días antes

 

Los ELISA de coproantígeno altamente sensibles tienen muchas ventajas relevantes en comparación con las pruebas de flotación

PetChek IP utiliza la nueva tecnología de biomarcadores de proteínas altamente sensible de IDEXX para detectar con precisión los anquilostomas, las lombrices intestinales, los tricocéfalos y las infecciones por Giardia. La detección de estas biomoléculas discretas indica la presencia de la infección específica metabólicamente activa del nematodo, ya que estos biomarcadores son producidos por los gusanos y no por los huevos.

Prueba de cuatro parásitos intestinales


La nueva prueba fecal IDEXX PetChek IP representa una manera rápida, fácil y efectiva de evaluar la presencia de parásitos intestinales en las mascotas. Utiliza el protocolo de prueba ELISA (ensayo de inmunoabsorción ligado a enzima) desarrollado por IDEXX para evaluar la presencia de infección mediante la detección de antígenos del gusano o los trofozoítos de Giardia. Pruebas de PetChek IP para ascariasis, anquilostomas, tricocéfalos y Giardia.

Ascariasis

Las ascariasis pueden causar enfermedades graves en animales jóvenes, incluida la pérdida de peso, la falta de crecimiento y la distensión del abdomen. En las mascotas adultas, los animales infectados a menudo no presentan signos clínicos, pero aún así continúan excretando los huevos, poniendo en riesgo a otros animales.

Anquilostoma

Los anquilostomas se adhieren a la pared intestinal y chupan la sangre con sus partes bucales «en forma de gancho», causando anemia (pérdida de sangre), sobre todo en las mascotas más jóvenes. Otras complicaciones pueden incluir diarrea, desnutrición y enfermedades respiratorias.

Tricocéfalos

Los tricocéfalos adultos usan su cabeza delgada para penetrar y anclarse a la pared intestinal. Las infecciones pueden cursar sin signos de enfermedad, pero las infecciones graves pueden causar colitis con síntomas de diarrea y sangre.

Giardia

La Giardia se adhiere y causa lesiones en la pared del intestino delgado, lo que reduce su capacidad para absorber líquidos y nutrientes. La infección puede no mostrar signos clínicos ni causar diarrea.

PetChek IP es beneficioso para todos

Hogar saludable

Tranquilidad para los dueños de mascotas: saber si existe un riesgo de infección para otras mascotas de la casa y para sus familiares.

Usuarios satisfechos

Los propietarios no tienen más que recoger la muestra y la depositarla en el buzón más cercano. Es fácil y cómodo para los clientes, y sin necesidad de que la clínica tenga que invertir tiempo.

Clínica próspera

Involucrar a los dueños en las pruebas crea un aumento de la conciencia para tener un buen control del parásito al mismo tiempo que aumenta los ingresos de diagnóstico y tratamiento de la clínica.

Solicite hoy sus kits de materia fecal de mascotas PetChek IP

Promocionar PetChek IP en su clínica


PetChek™ IP en 40 segundos

Si desea promocionar PetChek™ IP en su clínica, comparta esta pequeña animación en la pantalla de la sala de espera de su clínica o en sus canales de comunicación digital.

Vídeos, publicaciones y literatura sobre PetChek IP


Vea las respuestas de Stan Marks (BVSc, PhD, profesor de Medicina y Epidemiología en UC Davis) a 5 preguntas sobre los parásitos intestinales.

Lea las publicaciones y literatura sobre PetChek IP.