Consultores expertos

Soporte médico veterinario multidisciplinario

Teléfono: 932 672 660 - 916 376 317 · Email: [email protected]

Anna Civit Sancho DVM, MS

Medicina interna

Licenciada en Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona el 1997. Después de trabajar varios años en centros clínicos veterinarios, completó su formación con un Master en Laboratorio de Análisis Clínicos en la Universidad Pompeu Fabra en 2007. Entró en los Laboratrorios Idexx en el 2008, formando parte primero del departamento de marketing para incorporarse en el 2011 como Medical Consultant en el servicio de consultas médicas veterinarias. Sus áreas de interés son la Medicina Interna y la Hematología.

Berta Fortet i Berné DVM

Medicina interna

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en el 2004, completa su formación con una estancia de un año en la École nationale vétérinaire de Toulouse (E.N.V.T). Ha trabajado casi 7 años en varios hospitales clínicos veterinarios de referencia en Barcelona y recientemente ha realizado una estancia en la UAB en Medicina interna. Actualmente, ejerce como Medical Consultant en el servicio de consultas médicas veterinarias en los Laboratorios Idexx. Tiene especial interés en el campo de la medicina interna y la microbiología.

Daniel Marí DVM, MSc

Medicina interna

En 2012 obtuvo la titulación de licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y ese mismo año hasta abril de 2014 trabajó en diversos hospitales veterinarios de pequeños animales en Barcelona, centrándose en el ámbito de urgencias veterinarias y medicina interna. Desde 2014 hasta día de hoy forma parte del equipo veterinario de Medical Consultant de Idexx Laboratories. En 2016 obtuvo la titulación de un Máster oficial en Inmunología Avanzada impartido conjuntamente por la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, centrando su estudio sobre la respuesta inmune de perros enfermos de leishmaniosis.

Su formación continuada está centrada en las áreas de Medicina Interna, enfermedades infecciosas y parasitarias, inmunología veterinaria y citometría de flujo, y lo compagina con estancias en centros de referencia como el Hospital Clínic Veterinari de Barcelona.

Nieves Sanz Torres DVM

Medicina interna

Nieves se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2008, donde también realizó un internado en la consulta de Endocrinología-Tumores de Mama y el Magister de Etología Clínica y Bienestar Animal. Completó su formación con estancias en diversas clínicas especializadas en pequeños animales. Posteriormente pasó a formar parte del equipo de DLV Laboratorio Veterinario, siendo en los últimos años responsable del área de endocrinología. Desde julio de 2014 pasó a formar parte de IDEXX Laboratories, realizando funciones de Medical Consultant I y manteniendo en todo momento su formación continua. Su principal área de interés es la medicina interna, especialmente la endocrinología.

Miguel Molinero Escapa DVM

Medicina interna

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense en Madrid (UCM) en 2008, habiendo realizado un curso de la licenciatura en L´École Nationale Vétérinaire d´Alfort (ENVA, Francia), dentro del programa ERASMUS. Continúo su formación realizando el último curso de prácticas hospitalarias de la escuela francesa, rotando por las diferentes especialidades de pequeños animales del hospital, tras lo cual pasó a trabajar en varios centros clínicos veterinarios. Así mismo, cursó la titulación propia de la UCM de etología y bienestar animal. Formó parte del equipo de veterinarios del Laboratorio DLV desde 2013, y a partir de julio de 2014 forma parte del equipo de IDEXX Laboratories como Medical Consultant I, en el que ha centrado su interés en el área de hematología y medicina interna.

Leticia Hernández Martínez DVM, PhD

Medicina interna

Leticia se licenció en Veterinaria en 2007 por la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 completó el Master Oficial de Investigación en Ciencias Veterinarias y, posteriormente, trabajó en el Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, donde se doctoró en 2015. Su tesis doctoral se centró en alternativas terapéuticas y de diagnóstico de la leishmaniosis canina. Ha participado en estudios epidemiológicos y ensayos clínicos de enfermedades vectoriales, siendo parte de estos trabajos presentados en congresos y publicados en revistas científicas internacionales. 

Además, tiene experiencia como veterinaria clínica al haber trabajado en clínicas veterinarias de pequeños animales y exóticos, tanto en España como en el Reino Unido. 
Sus principales áreas de interés científico y clínico incluyen el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas y vectoriales de pequeños animales y fauna salvaje.
 

Noelia Salas de la Villa DVM

Medicina interna

Tras graduarse como licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Noelia trabajó en clínica de pequeños animales durante varios años, centrándose en el servicio de urgencias. Tras este tiempo, cambió su residencia a los Países Bajos para unirse a Idexx como miembro del servicio técnico, convirtiéndose en especialista en equipos in-house. Tras 3 años perteneciendo a este departamento, Noelia se unió al departamento de medicina interna donde continuará desarrollando su carrera. Sus principales áreas de interés son la hematología y la coagulación.

Francisco Javier Mendoza DVM

Medicina interna

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2004. Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2007. Máster en Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de Córdoba en 2009. Diplomado por el European College of Equine Internal Medicine (ECEIM) en 2013. 

Profesor Titular en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba. Miembro del Servicio de Medicina Interna Equina del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba. Responsable del Comité de Grandes Animales de la Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos y Emergencias (LAVECCS) desde 2012 y actualmente director científico de dicha sociedad. 
 

Carolina Naranjo DVM, ACVP, ECVP, PhD

Anatomía patológica

Carolina (Carol) Naranjo se licenció en veterinaria en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), de donde también obtuvo el título de Doctor en medicina veterinaria tras completar un proyecto de tesis sobre la afectación ocular de perros con leishmaniosis. Obtuvo una beca de un año en el Comparative Ocular Pathology Laboratory of Wisconsin (COPLOW) bajo la supervisión de Richard Dubielzig. Después de eso realizó una residencia de 3 años en anatomía patológica en la University of Wisconsin. Pasó los exámenes del colegio americano y europeo de patología veterinaria y es diplomada por ambos colegios (ACVP y ECVP, respectivamente). Ha sido profesora en la UAB y en la Universidad Complutense de Madrid e inició un servicio de biopsias con especial foco en patología ocular. Actualmente está trabajando en IDEXX Laboratories en Barcelona desde 2015. 

Cristina Huguet DVM, MRCPatch FellowRCPath

Anatomía patológica

Cristina Huguet se graduó en la Facultad de Medicina de Veterinaria de Zaragoza en el 2001 en la especialidad de Medicina y Clínica con experiencia de 2 años en diversas clínicas del Reino Unido. Adquirió una beca de la Universidad de Edimburgo de 3 años en Anatomía Patológica a partir de la cual obtuvo la parte 1 de la certificación de la Diplomatura en Patología Animal en el 2007. Tras su trabajo para Idexx Laboratorios durante aproximadamente 3 años, obtuvo la parte 2 que la certifica como miembro del Colegio de Patólogos de Londres en la especialidad de Pequeños Animales. A día de hoy, continúa su trabajo de diagnóstico clínico para Idexx realizando análisis citológicos e histopatológicos.

Tamara Veiga DVM, PhD, MRCVS, DACVP

Anatomía patológica

Tamara se licenció por la Universidad Complutense de Madrid en el 2008. Tras licenciarse, se mudó a Knoxville, Tennessee (USA) donde hizo unas estancias clínicas en el hospital y tras ellas empezó en el 2009 un doctorado (PhD) en Inmunología Viral. Durante este doctorado, Tamara se dedicó a investigar la función de los linfocitos T en un modelo animal de ratón para la queratitis herpética humana. Tras terminar su doctorado en el 2013, empezó una residencia en Anatomía Patológica también en la universidad de Tennessee. Durante la residencia, Tamara trabajó en los servicios diagnósticos de necropsia y biopsia que incluían especies variadas (pequeños y grandes animales, exóticos, animales de zoo y fauna silvestre). Tamara acabó su residencia en el 2016 y aprobó los exámenes de certificación/diplomatura del Colegio Americano de Patólogos Veterinarios (ACVP). Empezó a trabajar como patóloga en Idexx Laboratorios en noviembre del 2016 para Reino Unido y España. Sus intereses incluyen: enfermedades infecciosas, inmunopatología, y animales de zoo/exóticos y silvestres.

 

Carolina Rodriguez Cariño DVM, MS, PhD, PostDoc

Patológica Clínica

Se graduó de Médico Veterinario en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA-Venezuela), donde realizó una residencia asistencial en Anatomía Patológica (humana y veterinaria). Cursó la Maestría en Medicina y Sanidad Animal en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tesis sobre la expresión del KIT en mastocitomas felinos. Doctorado en la UAB, Centro de Recerca en Sanitat Animal (CReSA-IRTA) y el Servei de Microscòpia Electrònica, proyecto de tesis sobre la morfogénesis y patogénesis del PCV2 (microscopía electrónica, inmunolocalización subcelular y confocalidad). Doctorado mención Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado (UAB). Ha trabajado en el servicio de Anatomía Patológica de la UAB y diversos grupos de investigación en el CReSA. Efectuó un postdoctorado con el grupo de Influenza Porcina. Ha sido profesora e investigadora de Anatomía Patológica y Patología Clínica Veterinaria durante 20 años en la Universidad Central de Venezuela (UCV, 1992-2012), profesora invitada en la UAB (2005-2007) y de la Universidad de Concepción, Chile (2011). Es miembro del Latin Comparative Pathology Group (LCPG-ACVP) y European Society of Veterinary Clinical Pathology (ESVCP). Anatomopatólogo y Citopatólogo de IDEXX laboratorios, desde junio de 2014.

Fernando Ramiro DVM, PhD, ACVP

Anatomía patológica

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1991). Doctor por la misma Universidad en Patología Animal (1995) y Diplomado por el Colegio Americano de Patólogos (ACVP) en 2001. Sus investigaciones de postdoctorado fueron realizadas en centros de investigación de Madrid, así como en Estados Unidos. Es autor y coautor de números publicaciones. Profesionalmente se ha desarrollado en la Universidad de Texas, en I+D en empresas líderes en el sector farmacéutico (Pfizer), formando parte del equipo de IDEXX desde 2001 en Estados Unidos y desde 2006 en Europa, con principal desarrollo de sus funciones en Reino Unido, donde ha realizado funciones como jefe del servicio de Anatomía Patológica. Desde 2014 forma también parte del equipo de Anatomía Patológica de IDEXX Laboratorios en España.

Esther Torrent DVM, MS

Patología Clínica

Esther Torrent se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1998. Tras graduarse, realizó un internado en medicina y cirugía de pequeños animales en el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de dicha facultad. Entre 2000 y 2003 trabajó como veterinaria del Servicio de Medicina Interna en el HCV de la UAB.
En el 2003 ejerció de profesora asociada en el departamento de Medicina y Cirugía de la UAB y ese mismo año obtuvo el grado de Máster en Salud y Medicina Animal de la UAB. Durante 12 años trabajó como veterinaria senior responsable del servicio de medicina interna en el Hospital Veterinari del Maresme, centro de referencia de la provincia de Barcelona. Durante el periodo 2012 – 2015 compaginó esta función con la de encargada del laboratorio interno del centro. Entre 2015 y 2018 cursó la residencia de patología clínica por el Colegio Europeo de Patología Clínica Veterinaria (ECVCP) en el servicio de hematología de la facultad de veterinaria de la UAB

Sonia Villalba Lic. En Biología

Microbiología

Se licenció en Biología, especialidad Biosanitaria, por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2000. Obtuvo una beca para incrementar su formación práctica en un laboratorio clínico y la compaginó con el trabajo durante 2 años para seguir ampliando su conocimiento en los departamentos de Microbiología, Serología, Radioinmunoanálisis y Biología Molecular, en diferentes laboratorios del sector clínico humano. A continuación se especializó en Microbiología Clínica, llegando a ser Responsable de Departamento de un laboratorio de referencia del sector. En 2008 empezó a colaborar con IDEXX para la creación del Departamento de Microbiología en Barcelona y desde 2013 forma parte estable de la plantilla, como responsable del Servicio.

Ana Ramos Lic. En Biología

Microbiología

Se licenció en Biología, especialidad Biosanitaria, por la Universidad de Barcelona en el año 2006. En 2007 obtuvo una beca para ampliar la formación práctica en los Departamentos de Microbiología, Hematología y Bioquímica de un laboratorio clínico privado. Los siguientes 5 años desarrolló su trabajo en Microbiología Clínica, llegando a ser segunda responsable del Servicio de un laboratorio de referencia en el sector. En 2009 inicia colaboraciones puntuales con IDEXX, compaginándolo con el trabajo en el Sector de la Microbiología de Aguas y Alimentos. Desde 2014 forma parte de la plantilla de IDEXX, como segunda responsable del Servicio de Microbiología.

Jaume Rodon DVM

Director Médico Veterinario

Licenciado en Veterinaria en la Facultad de Medicina de Veterinaria de Zaragoza en la especialidad de Medicina y Clínica.  Durante su residencia en la Universidad de Toulouse realizó el Course d’Études Supérieures en Biochimie et Hematologie Animal. Después de fundar y trabajar en varios grandes centros veterinarios, fue cofundador del Laboratorio de Referencia de Análisis clínicos VetLab hasta su integración en IDEXX en el año 2008. Actualmente ocupa el cargo de Director Médico Veterinario – Medical Affairs en IDEXX Laboratories. 

Javier López DVM

Laboratory Manager

Licenciado en Veterinaria en la Universidad de Zaragoza.  Continuó su formación en los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular, Reproducción y Anatomía Patológica de la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo la suficiencia investigadora en 2005 y realizó su investigación predoctoral. Trabajó en diferentes centros clínicos veterinarios y en laboratorios de diagnóstico veterinario, y completó su formación como residente en Anatomía Patología Animal en la UAB. Desde 2010 forma parte del equipo de IDEXX Laboratorios donde ha desarrollado trabajo en el departamento de Patología y Medicina Interna (consultas médicas). Actualmente, es el responsable de operaciones del Laboratorio de Referencia en IDEXX España.

Alberto Martínez Lic. Biología

Director Laboratorio de Referencia

Licenciado en Biología en la Facultad Autónoma de Barcelona en el año 1989.  Después de 2 años en el laboratorio de Microbiología de la Mutua de Terrassa pasó a trabajar 5 años instalando laboratorios de bioquímica, endocrinología, hematología, microbiología, serología , biología molecular y electroforesis; así como en el desarrollo de tecnología de laboratorio de diagnóstico, mantenimiento e instalación de instrumentos analíticos. Cofundador en 1995 del Laboratorio de Referencia de Análisis clínicos VetLab hasta su integración en IDEXX en el año 2008. Participó también en el desarrollo I+D en robotización de Preanalítica en el Laboratorio de Referencia Balague Center. Actualmente ocupa el cargo de Director de los laboratorios de Referencia de IDEXX en España.

David López DVM

Medicina interna

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1997) con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el campo del diagnóstico de laboratorio veterinario, 8 de los cuales han sido como responsable del área técnica veterinaria de LABIPATH (1998-2006). De 2007-2014 Fundador y CEO de DLV Laboratorio Veterinario, laboratorio de análisis clínicos veterinarios especializado en pequeños animales y equino. Desde el 2014 he pasado a formar parte de Idexx Laboratorios ejerciendo actualmente las funciones de Manager de Customer Facing, departamento que engloba los equipos de Internal Medicine y Customer Support, enfocado básicamente en la atención al cliente por nuestras funciones de consultoría médica como administrativa.

Durante estos años también he realizado labores de clínico veterinario y docentes como profesor de Patología General en la Universidad Alfonso X el Sabio (2006), Tutor externo en la formación de alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Veterinaria de la UCM y alumnos de Formación Profesional en la especialidad de Técnico de Laboratorio y ponencias (Vetmadrid 2009 Congreso de auxiliares veterinarios).