Asistencia del laboratorio de referencia

916 376 317 o 932 672 660

Preguntas más frecuentes

¿Qué debo hacer si deseo enviar una muestra para una prueba que no figura en el Formulario de solicitud de prueba?

Si desea solicitar una prueba que no figura en el formulario, por favor indíquelo en el campo “para cualquier prueba ausente” del formulario de solicitud.

 

¿Qué debo hacer si no puedo obtener suficiente volumen de muestra para todas las pruebas que deseo solicitar para un paciente específico?

Debe indicar su prioridad en el formulario de solicitud de pruebas.

 

¿Qué debo hacer si tengo una pregunta sobre el envío de una muestra o la interpretación de un resultado?

Si no encuentra la respuesta a su pregunta en la sección de Preguntas frecuentes, no dude en llamar a IDEXX Laboratorio de Referencia a los números 916 376 317 o 932 672 660. Nuestro equipo de medicina interna está a su disposición para prestarle asesoramiento sobre las pruebas de diagnóstico y la interpretación de resultados. Además, nuestro equipo de atención al cliente puede ayudarle con las preguntas de información general y del envío de muestras. Por su parte, nuestro gerente de laboratorio y técnicos de laboratorio pueden asesorarle sobre equipos específicos o procedimientos diagnósticos.

No dude en llamar a IDEXX Laboratories al número 932 672 660. 

Nuestro equipo de medicina interna está a sus disposición para prestarle asesoramiento sobre las pruebas de diagnóstico, la interpretación de resultados de su laboratorio y el tratamiento de sus pacientes caninos y felinos. Además, nuestros equipos de atención al cliente y administración pueden ayudarle con las preguntas de información general, incluida la presentación de muestras. Por su parte, nuestro gerente de laboratorio y técnicos de laboratorio pueden asesorarle sobre equipos específicos o procedimientos diagnósticos.

Si desea conocer el volumen mínimo para una prueba en concreto, puede consultarlo en el listado general de precios 

Los agregados plaquetarios se pueden formar durante la punción venosa y/o en el almacenamiento en el tubo de EDTA y son «artefactos» en el sentido de que no están circulando en la sangre del paciente. La agregación adquiere importancia en la interpretación del número de plaquetas y puede subestimar su recuento. En el Laboratorio de Referencia IDEXX, los técnicos evalúan un frotis de sangre de cada hemograma para estimar el número de plaquetas y observar la presencia de agregados. 

La aglutinación de plaquetas se puede minimizar realizando una correcta punción venosa, colocando la sangre en el tubo EDTA de inmediato y mezclando la muestra con suavidad. Sin embargo, a veces esto no basta para prevenir la aglutinación de plaquetas. Cuando la sangre de un paciente muestra de manera reiterada demasiados agregados plaquetarios para evaluar con precisión el número de exacto de los mismos, se puede extraer una muestra de sangre en una jeringuilla heparinizada antes de colocar la muestra en el EDTA. La agregación plaquetaria se reduce al extraer la sangre de la vena yugular siempre que sea posible.

Sí.

Es fundamental que la muestra se manipule de manera adecuada. La sangre debe centrifugarse tan pronto como se retraiga el coágulo. Es necesario que el suero se separe y se conserve frío. La hemólisis puede alterar los resultados. Si la muestra se hemoliza, se recomienda tomar una nueva. 


Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros

Complete el siguiente formulario y nuestro servicio de atención al cliente responderá a sus preguntas lo antes posible.

IDEXX considera que el procesamiento adecuado de los datos personales es muy importante.
Consulte nuestra política de privacidad.

Manténgase informado sobre todos nuestros eventos, y muchas cosas más.