Sistema Filta-Max xpress

Un hito en el procesamiento con filtro

  • Analice una muestra en menos de dos minutos.
  • Tecnología rápida y eficiente para la captura y recuperación de Cryptosporidium y Giardia.
  • El módulo de filtro se ha optimizado para capturar organismos objetivo de entre una amplia gama de matrices de agua sin procesar.
  • El procedimiento de elución usa presión neumática para forzar el paso de un buffer de elución específicamente desarrollado a través del filtro, de forma que la pulsación de un botón produce la elución de los organismos objetivo con rapidez y facilidad.
  • La acción del amortiguador y el diseño único del filtro de espuma logran un proceso de gran eficacia.

Información de contacto


Resumen

Con el sistema Filta-Max xpress puede procesar muestras en dos minutos o menos con solo presionar un botón.

Precisión automatizada
  • Ofrece una elución completamente automatizada.
  • Funciona con solo presionar un botón.
  • Precisa equipamiento mínimo.

Procesamiento superior
  • Requiere muy poco tiempo de manipulación.
  • Ofrece el procesamiento de muestras más rápido disponible.
  • Lleva 2 minutos o menos por muestra, sin importar la
    matriz de la muestra.
Es rentable
  • Reduce el trabajo.
  • Minimiza la variabilidad del usuario con automatización.
  • Precisa formación mínima.
  • Promueve una mayor productividad en su laboratorio.
     
Filta-Max xpress hace que el muestreo sea fácil.

El sistema Filta-Max xpress ofrece una variedad de recolección de muestras (PDF) y opciones de procesamiento. No tiene más que elegir la opción que más se adapte a sus necesidades.

Ciencia

Cómo funciona el sistema Filta-Max xpress

El sistema Filta-Max xpress ha utilizado la experiencia en tecnología de filtración de espuma de IDEXX para crear un avance para la captura y recuperación de Cryptosporidium y Giardia.

Mientras se mantienen todos los beneficios de la tecnología de espuma, el filtro nuevo se ha diseñado específicamente para:

  • Capturar efectivamente y recuperar ooquistes y quistes de una amplia gama de matrices turbias.
  • Simplificar ampliamente la porción de procesamiento de la prueba, lo que ahorra tiempo y trabajo.

 

Módulo de filtro: El módulo de filtro está construido con 40 discos de espuma reticulados con un diámetro de 5,5 cm (con un agujero de 1,8 cm de diámetro), y 39 discos con un diámetro de 4,0 cm (también con un agujero de 1,8 cm de diámetro). Todos los discos tienen 1 cm de profundidad.

Discos: Los discos están apilados de manera alternada a una altura de 79 cm y luego comprimidos a una altura de 3,0 cm. Un tornillo de retención mantiene la compresión. Esto produce un módulo de filtro con una región externa con un índice de compresión de 13,3X y un centro interno con un índice de compresión de 26,6X.

Receptáculo del filtro: El filtro se coloca en un receptáculo reutilizable para el muestreo.

 

Proceso de muestreo: Durante el proceso de muestreo, la región externa actúa como un prefiltro y el centro interno como barrera. Como resultado, la mayoría de los organismos objetivo quedan atrapados en la interfaz entre la región interna y la externa, con grandes partículas atrapadas en el prefiltro.

El sistema Filta-Max xpress presión neumática para forzar el paso de un amortiguador específicamente diseñado a través del filtro.

La acción de la solución, junto con las fuerzas transversales generadas en el interior del filtro, resultan en una elución rápida y eficiente de organismos objetivo de la matriz del filtro.

Modo de empleo

 

Cómo usar Filta-Max xpress


 

Recopilación de muestras

 

Elución con Filta-Max xpress

 

Centrifugación

 

Separación inmunomagnética

 

Tinción

 

Microscopía

Instrucciones

Guía paso a paso para utilizar el sistema Filta-Max xpress


Paso 1

Coloque el módulo de filtro Filta-Max xpress en el receptáculo del filtro y conéctelo a la fuente necesaria. (IDEXX proporciona los accesorios de conexión rápida para que la manipulación de las muestras sea más fácil).

Paso 2

Después del muestreo, el receptáculo del filtro puede unirse directamente a la estación para elución a presión IDEXX Filta-Max xpress. (Hay disponibles otras opciones de muestreo).

View Filta-Max xpress Sampling Options

Preguntas frecuentes

 

Normalmente puede quedar entre 0 mL–50 mL en el receptáculo después del muestreo. Esto está purificado desde el receptáculo durante el primer ciclo de la elución.

Sí. IDEXX incluye un kit con un eje QF y un cuerpo QC que puede colocar en el receptáculo MKII. IDEXX también ofrece un kit de muestreo que puede adherir a la manguera de muestras para ayudar a unir rápidamente el receptáculo del filtro.

  • Presión de entrada mínima: 65 psig (4,5 bar)
  • Presión de entrada máxima: 150 psig (10,3 bar)
  • Presión de trabajo: 72,5 a 116 psig (5 a 8 bar)

El volumen final es de 400 mL–450 mL.

IDEXX realizó experimentos con ooquistes y quistes de varias edades, y no se notaron cambios en la morfología o morfometría.

Las recuperaciones son equivalentes o mayores que con Filta-Max y muestran un mayor grado de precisión.

La máquina se calibra en el punto de fabricación y no requiere una recalibración posterior. Existen calibradores de presión alta y baja que se pueden utilizar para controlar la presión. El calibrador de presión alta debe mostrar 5 bar y el calibrador de presión baja debe mostrar 0,5 bar.

IDEXX ha realizado un análisis del tiempo medio transcurrido entre los fallos y ha observado que incluso a 85.000 ciclos, la unidad de elución siguió funcionando correctamente.

Aunque el sistema Filta-Max xpress se ha optimizado para utilizar un volumen total de elución de 400 mL–450 mL contenido en un tubo de centrifugado de 500 mL, IDEXX ha validado el uso de 2 tubos de centrifugado de 250 mL a 1500 X g durante 15 minutos como procedimiento alternativo. IDEXX sugiere que los laboratorios validen este procedimiento alternativo antes de adoptarlo.

El amortiguador de Filta-Max xpress es Phosphate Buffered Saline con Tween 20 (PBST). Puede encontrar indicaciones sobre cómo preparar esta amortiguador de elución PBST en la página 5 de la Guía del operador (biológico) de Filta-Max xpress.

La tapa es intercambiable con una garrafa más grande que tenga un cierre de 83 mm de diámetro.

Lave con agua reactiva la unidad de elución después del último ciclo de elución del día.

Puede limpiar el eje QC con un paño con alcohol, sin embargo, se utiliza la presión positiva en la elución para que haya riesgo mínimo de contaminación cruzada.

Se recomienda minimizar la vibración, equilibrar el centrífugado y usar velocidad de centrifugado levemente mayor (2000 g).

IDEXX ha experimentado con matrices desafiantes de una amplia gama de ubicaciones geográficas.

La unidad de elución utiliza presión positiva para trabajar con ooquistes y quistes del módulo de filtro, lo que minimiza el riesgo de contaminar la unidad en sí misma. IDEXX proporciona cinco desviadores de salida con cada unidad de elución para que su laboratorio pueda intercambiar los desviadores entre las muestras. Se puede limpiar de manera manual o en autoclave. IDEXX ha investigado la posibilidad de que haya contaminación cruzada utilizando picos altos de organismos objetivo (por ejemplo, 106) y no ha hallado evidencia de contaminación cruzada.

Recursos y herramientas

Pruebas y accesorios

Buscar en la herramienta de pruebas de agua y accesorios

Recursos

IDEXX Water tiene material de referencia y documentos de aprobación para respaldar la gran cantidad de productos en nuestro catálogo de análisis de agua. Encuentre los documentos que precisa en el siguiente enlace.

Buscar en la herramienta de documentos de referencia y reglamentarios

Atención al cliente del área de análisis de agua

Oficinas en Reino Unido
IDEXX Technologies Ltd Units 1B & 1C
Newmarket Business Park
Studlands Park Avenue
Newmarket, Suffolk, CB87ER

Tel: +44 (0) 1638 676800
[email protected]

Encuentre un representante cercano a usted

Certificaciones ISO

Ubicaciones y certificados ISO