Sistema Quanti-Tray

Elimine las conjeturas en el recuento bacteriano


                   

  • Ofrece un recuento bacteriano fácil, rápido y preciso.
  • Quanti-Tray Quanti-Tray/2000 se utilizan para cuantificar coliformes, E. coli, enterococos, Pseudomonas aeruginosa y recuento de placas heterótrofas (HPC).
  • La Quanti-Tray/Legiolert se utiliza solamente para cuantificar Legionella pneumophila.
  • El sistema Quanti-Tray proporciona métodos de cuantificación semiautomatizados basados en el modelo del Número Más Probable (NMP)
  • Saber más sobre el Quanti-Tray Sealer PLUS y nuestro generoso programa de intercambio.

Información de contacto


Resumen

Fácil
  • Sin preparación de medios.
  • Sin pipetas.
  • Sin diluciones (para recuentos de hasta 200 con Quanti-Tray; 2419 con Quanti-Tray/2000; y hasta 2272 con Quanti-Tray/Legiolert).

Rápido
  • Menos de 1 minuto de manipulación.
  • Resultados en 24 horas o menos (7 días para Legiolert).
  • No es necesaria la confirmación.
Preciso
  • Detecta hasta un organismo por cada 100 mL.
  • Límites de confianza del 95% que superan el modelo de Número Más Probable (NMP) de 5 o 10 tubos.
  • Límites de confianza del 95% más que o comparables a la filtración con membrana (MF).
     
Rentable
  • Compra y mantenimiento de equipos mínimos.
  • Sin necesidad de comprar y limpiar elementos de vidrio.
  • Necesidad mínima de espacio de trabajo.

Ciencia

Cómo funciona Quanti-Tray

Quanti-Tray

Con Quanti-Tray, una muestra de 100 mL se divide en 51 pocillos. El enfoque del Número Más Probable (NMP) se utiliza para determinar el número de bacterias de la muestra original. La automatización minimiza el tiempo de manipulación y maximiza el rendimiento (hasta 4 muestras por minuto). La cantidad relativamente grande de pocillos ofrece un gran rango de recuento de 1-200 (sin diluciones) y límites de confianza muy justos del 95%.

Quanti-Tray/2000

El Quanti-Tray/2000 está basado en el mismo modelo estadístico que la dilución en serie tradicional de 15 tubos. Con Quanti-Tray/2000, la muestra se divide automáticamente en las porciones correctas cuando se sella en el sellador Quanti-Tray Sealer PLUS. El sistema Quanti-Tray no requiere el uso de tubos de ensayo, tubos Durham ni diluciones. Al distribuir automáticamente la muestra en 97 pocillos de dos tamaños diferentes, el Quanti-Tray/2000 produce un rango de recuento de 1-2419 con un límite de confianza del 95%, mucho más alto que la dilución en serie de 15 tubos.

Quanti-Tray/Legiolert

Con Quanti-Tray/Legiolert, una muestra de 100 mL se divide en 96 pocillos. El enfoque del Número Más Probable (NMP) de los métodos estándar se utiliza para determinar el número de bacterias de la muestra original, mediante las tablas de NMP suministradas. La automatización minimiza el tiempo de manipulación y maximiza el rendimiento (hasta cuatro muestras por minuto). La bandeja de 96 pocillos ofrece un rango de recuento de 1-2272 (sin diluciones).

 

Sellador Quanty-Tray Sealer PLUS

El Quanti-Tray Sealer PLUS es el sellador de la siguiente generación del sistema Quanty-Tray. El sellador hace que la cuantificación con Quanti-Tray y Quanti-Tray/2000 sea posible mientras se ahorra tiempo y se mejora la eficiencia en el laboratorio. Las características incluyen un tiempo de calentamiento de 2-3 minutos, sellado de bandejas más rápido, eficiencia de la energía, y un panel de acceso que facilita la limpieza.

 

Modo de empleo

 

Aprenda a usar Quanti-Tray


Instrucciones


Paso 1

Coloque la muestra/reactivo en la bandeja.

Paso 2

Selle la bandeja en el sellador Quanti-Tray Sealer PLUS.

Paso 3

Incube, cuente los pocillos positivos y consulte la tabla de NMP apropiada.

Preguntas frecuentes

 

Quanti-Tray ofrece un rango de recuento más amplio y una precisión comparable a la filtración con membrana (MF).

Método Rango de recuento menor/100mL. Rango de recuento superior/100 mL.
Quanti-Tray <1 200
Quanti-Tray/2000 <1 2.419
Quanti-Tray/Legiolert <1 2272
NMP de 5 tubos <1,1 16
NMP de 10 tubos <1,1 23
Filtración con membrana <1 80
     

Las bandejas Quanti-Tray y Quanti-Tray/2000 están esterilizadas por gas con óxido de etileno. La bandeja Quanti-Tray/Legiolert está tratada con tecnología de bombardeo de electrones para eliminar restos de Legionella pneumophila.

La vida útil de Quanti-Tray y Quanti-Tray/2000 es de hasta 3 años desde la fecha de fabricación. La vida útil de Quanti-Tray/Legiolert es de hasta 1 año desde la fecha de fabricación. Al almacenar bolsas abiertas de bandejas, doble la punta abierta de la bolsa y séllela con cinta.

No, el breve período de tiempo que la bandeja está en el sellador no daña las bacterias. La temperatura en los pocillos no aumentará más de 5°C durante el sellado.

Uno o dos pocillos vacíos no afectarán a la interpretación de la prueba, siempre que la muestra entera esté en la bandeja. El efecto sobre el número más probable (MPN) es estadísticamente insignificante. Un pocillo parcialmente lleno se interpreta del mismo modo que un pocillo completo.

Sí, se pueden apilar a lo alto hasta 10 bandejas Quanti-Tray. Tenga la precaución de no bloquear el flujo de aire de la incubadora. Las bandejas Quanti-Tray/Legiolert deben apilarse con el lado del papel hacia abajo (con los pocillos hacia arriba) y deben orientarse en direcciones alternadas para aumentar la estabilidad.

Consulte los requisitos del envase para determinar la interpretación de resultados.

La intensidad de color es un reflejo de los índices metabólicos diferentes y de las concentraciones finales de coliformes y E. coli en los diferentes pocillos. Cualquier color amarillo o fluorescencia en los pocillos de la muestra igual o mayor que el comparador de Quanti-Tray o Quanti-Tray/2000 se considera positivo.

Para determinar la presencia de E. coli, los pocillos deben ser amarillos y fluorescentes. Un pocillo fluorescente que no es amarillo no es positivo en E. coli.

No, Quanti-Tray/Legiolert solo puede utilizarse con el sellador Quanti-Tray Sealer PLUS.

Recursos y herramientas

Pruebas y accesorios

Buscar en la herramienta de pruebas de agua y accesorios

Información del producto

Paquetes:
Snap pack y paquetes de Quanti-Tray disponibles.

Recursos

IDEXX Water tiene material de referencia y documentos de aprobación para respaldar la gran cantidad de productos en nuestro catálogo de análisis de agua. Encuentre los documentos que precisa en el siguiente enlace.

Buscar en la herramienta de documentos de referencia y reglamentarios

Atención al cliente del área de análisis de agua

Oficinas en Reino Unido
IDEXX Technologies Ltd Units 1B & 1C
Newmarket Business Park
Studlands Park Avenue
Newmarket, Suffolk, CB87ER

Tel: 01638 676800
[email protected]

Encuentre un representante cercano a usted

Certificaciones ISO

Ubicaciones y certificados ISO