Atajos


idexx-prvadv-gi-ab-test-(outside-the-u.s.)

Prueba IDEXX PRV/ADV gI Ab (Fuera de EE.UU.)

Virus de la pseudorrabia (PRV)/ Virus de la enfermedad de Aujeszky (ADV)

La Prueba IDEXX PRV/ADV gI Ab es un inmunoensayo para la detección de anticuerpos frente al antígeno gI (gE) del virus de la pseudorrabia (PRV/Enfermedad de Aujeszky) en suero de cerdos. La presencia de anticuerpos indica la exposición a cepas de campo de PRV y/o vacunas que contienen el antígeno gI. Esta prueba diferencial se utiliza para el manejo de la piara, además de sus aplicaciones en la erradicación de la pseudorrabia.

* Disponibilidad/Distribución: China 

 

Información de contacto

Detalles de la prueba


Características

  • Muestras de suero
  • Distingue entre los animales vacunados y los infectados (DIVA)
  • Resultados en menos de dos horas

Números de pieza y tamaños

99-09836 (6/placas/tiras)

Virus de la pseudorrabia (PRV)/ Virus de la enfermedad de Aujeszky (ADV)

La pseudorrabia (enfermedad de Aujeszky) es causada por un herpesvirus suinos del tipo 1. Las infecciones con la más alta tasa de mortalidad son aquellas que afectan a los lechones lactantes que nacen de una cerda susceptible. En el curso mortal de la enfermedad, los lechones recién nacidos muestran respiración dificultosa, fiebre, hipersalivación, anorexia, vómitos, diarrea, temblores y depresión.

Dentro de este grupo etario, las etapas finales de la infección comúnmente se caracterizan por la ataxia, nistagmos, epilepsia procursiva, convulsiones intermitentes, coma y muerte. La muerte normalmente ocurre entre 24 y 48 horas después de los síntomas clínicos aparentes. El desarrollo clínico de la enfermedad es esencialmente el mismo en cerdos de destete y engorde, excepto que el curso de la enfermedad normalmente se prolonga entre 4 y 8 días.

La tasa de mortalidad puede alcanzar el 2% en cerdos maduros; sin embargo, generalmente no ocasiona pérdidas. Mientras que el curso clínico en cerdas preñadas es prácticamente el mismo que en los cerdos maduros, existe una diferencia debido a la infección transplacentaria de los fetos. La infección transplacentaria con PRV puede ocurrir, y, dependiendo de la etapa de gestación, pudiera presentarse una de las siguientes secuelas: resorción, expulsión prematura, parto de fetos macerados, nacidos muertos, o el nacimiento de cerdos débiles e infectados.

La cuantificación de anticuerpos en el suero puede facilitar la evaluación de la exposición al virus de la pseudorrabia por infección natural o vacuna.



* No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.