Enterolert-DW

Detecta enterococos en agua potable


 

La prueba Enterolert-DW, combinada con el sistema Quanti-Tray, ofrece:

  • Más exacto y específico comparado con ISO 7899-2. 
  • Resultados confirmados en 24 horas.
  • La misma plataforma fácil de usar que la prueba Colilert -18.

Información de contacto


Resumen

Fácil
  • Medio listo para usar.
  • Procedimiento simple.
  • Enumeración de Números Más Probables (NMP).
  • El paquete monodosis elimina la preparación de los medios.
  • El reactivo contiene compuestos no tóxicos.
 
Rápido
  • Resultados confirmados en 24 horas.
  • Control de calidad simplificado.
  • Menos de 1 minuto de manipulación.
Preciso
  • Más precisa en todas las muestras cuando se compara con ISO 7899-2,
  • Más precisa cuando se la compara con los métodos relativos a la norma Microbiología del agua potable (MoDW), parte 5, sobre muestras con cloro en condiciones límite.
  • El enriquecimiento del líquido garantiza una recuperación optimizada.
  • Elimina la interpretación subjetiva de los resultados determinados por los métodos tradicionales.

Ciencia

Cómo funciona la prueba Enterolert-DW

La prueba Enterolert-DW utiliza un indicador de nutrientes de tecnología de sustrato definido (DST) propio para detectar enterococos. Cuando se combina con el sistema Quanti-Tray de IDEXX, la prueba Enterolert-DW ofrece resultados cuantitativos confirmados en 24 horas. La prueba Enterolert-DW utiliza orto-nitrofenil-ß-D-glucosida como indicador de nutrientes e incorpora un fondo de color azul especialmente diseñado en su formulación. Cuando los enterococos metabolizan el sustrato, la muestra cambia de azul a verde para indicar la detección. Cualquier cambio del color original a verde se considera como resultado positivo. No se precisa una luz ultravioleta.

 

Modo de empleo

 

Cómo usar la prueba Enterolert-DW

Cuantificación


Paso 1

Agregue el reactivo a la muestra. Tape el recipiente y sacúdalo para mezclar.

Paso 2

Añada el reactivo de muestra en el Quanti-Tray (cuenta a partir de 1-200) o Quanti-Tray/2000 (cuenta a partir de 1-2419).

Paso 3

Selle utilizando unsellador Quanti-Tray Sealer e incube durante 24 horas a 41 ºC ± 0,5°C.

Paso 4

Cuente los pocillos positivos y consulte la tabla de Números Más Probables (NMP).

Preguntas frecuentes

 

La prueba Enterolert-DW está diseñada para detectar especies de enterococos en muestras de agua potable. Está basada en la tecnología de sustrato definido (DST) patentada de IDEXX. La prueba Enterolert-DW utiliza orto-nitrofenil-ß-D-glucosida como indicador de nutrientes e incorpora un fondo de color azul especialmente diseñado en su formulación. Cuando los enterococos metabolizan el sustrato enzimático, la muestra cambia de azul a verde para indicar la detección positiva. Cualquier cambio del color original a verde se considera como resultado positivo. No se precisa una luz ultravioleta.

La prueba Enterolert-DW está diseñada para detectar enterococos en muestras de agua potable. Como con cualquier método microbiano, algunas especies de enterococos son más fáciles de detectar que otras. Algunos ejemplos de especies de enterococos detectadas en ensayos y estudios son:

Enterococcus faecalis
Enterococcus faecium
Enterococcus hirae
Enterococcus gallinarum
Enterococcus casseliflavus
Enterococcus durans
Enterococcus avium

No existe ningún comparador para la prueba Enterolert-DW. Para comparar, utilice un control negativo cuando interprete los resultados.

La prueba Enterolert-DW se incuba a 41°C ± 0,5°C durante 24 horas y los resultados son válidos hasta 28 horas después, a menos que la normativa local indique lo contrario.

Sí, si son positivos. Una muestra inoculada en la prueba Enterolert-DW que es positiva para enterococos antes de las 24 horas es una prueba positiva confirmada para enterococos.

Sí, si son negativos. Si una muestra inoculada en la prueba Enterolert-DW se incuba involuntariamente durante 28 horas, la ausencia de color verde es una prueba negativa válida; la aparición del color verde después de las 28 horas no es válida y la prueba debe repetirse o verificarse.

Como la prueba Enterolert-DW se utiliza con el sistema Quanti-Tray, se puede usar cualquier recipiente estéril.

Almacenar la prueba Enterolert-DW a 2–25°C, al resguardo de la luz directa y la humedad.

Cuando los enterococos metabolizan el sustrato enzimático, la muestra cambia de azul a verde para indicar un resultado positivo. Cualquier cambio del color original a verde se considera como resultado positivo.

La prueba Enterolert-DW está específicamente diseñada para la evaluación de agua potable. Se realizaron amplios estudios sobre enterococos sometidos a estrés con cloro para imitar el impacto del tratamiento del agua.

La prueba Enterolert-DW puede utilizarse con otros tipos de aguas. Antes de implementar la prueba, IDEXX recomienda utilizar el protocolo normal de validación en laboratorio para garantizar que cualquier otro tipo de agua funcionará con este producto antes de usar la prueba.

El polvo del reactivo Enterolert-DW debe ser blanco o blanquecino con un leve tono verdoso, de consistencia seca y suelta. Puede consultar cualquier duda sobre el color o la integridad del polvo con el Servicio Técnico de IDEXX.

Recursos y herramientas

Pruebas y accesorios

Buscar en la herramienta de pruebas de agua y accesorios

Recursos

IDEXX Water tiene material de referencia y documentos de aprobación para respaldar la gran cantidad de productos en nuestro catálogo de análisis de agua. Encuentre los documentos que precisa en el siguiente enlace.

Buscar en la herramienta de documentos de referencia y reglamentarios

Información del producto

Prueba Enterolert-DW (paquete de 20 pruebas)
Número de catálogo: WENTDW-020

Prueba Enterolert-DW (paquete de 200 pruebas)
Número de catálogo: WENTDW-200

Snap pack y paquetes de Quanti-Tray disponibles.

Atención al cliente del área de análisis de agua

Oficinas en Reino Unido
IDEXX Technologies Ltd Units 1B & 1C
Newmarket Business Park
Studlands Park Avenue
Newmarket, Suffolk, CB87ER

Tel: +44 (0) 1638 676800
[email protected]

Encuentre un representante cercano a usted

Certificaciones ISO

Ubicaciones y certificados ISO