Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test

     

Según estudios de salud pública, las pruebas para la detección de SARS-CoV-2 en aguas residuales constituyen una herramienta epidemiológica importante durante la pandemia de COVID-19.1,2

La Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test es una prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-qPCR) que detecta y cuantifica el ARN del virus SARS-CoV-2 en agua residual no tratada. Con el respaldo de un líder del sector con más de 20 años de experiencia en la fabricación de kits de prueba en agua residual, las autoridades sanitarias públicas, los investigadores y los laboratorios pueden conseguir con total seguridad resultados coherentes para ayudar a proteger a sus comunidades.3

Más información

Resumen

Validado

  • Protocolo validado por el fabricante de las pruebas en agua residual líderes del mercado, que incluyen el método Colilert/Quanti-Tray
  • Protocolo con flexibilidad integrada para una matriz de alto dinamismo
  • Validación en instrumentos de RT-qPCR comunes3

Coherente

  • Prueba RT-qPCR de gran sensibilidad, con detección de las regiones N1 y N2 del virus3
  • Protocolos de control de calidad integrales para asegurar resultados coherentes

Disponible

  • Historia de una excelente cadena de suministro: IDEXX Water tiene una disponibilidad de más del 99,9 % de productos clave3
  • Plantas de fabricación estériles y uniformes que cumplen con las normas ISO y GMP
  • Personal de asistencia técnica con décadas de experiencia en agua residual

Modo de empleo

 

Concentración

 

Extracción de ARN

 

PCR en tiempo real

Paso 1 Pasteurizar la muestra a 60 °C durante 1,5 horas. Este paso es opcional.

Paso 2 Concentrar la muestra por precipitación PEG o su equivalente.

Paso 3 Extraiga el ARN utilizando el kit de perlas magnéticas para ADN/ARN.

Paso 4 Amplificar los ácidos nucleicos purificados utilizando la Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test.

Más información sobre la Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test

Rellene el formulario que aparece a continuación; uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted para explicarle nuestras soluciones sencillas para la protección de la salud pública.

IDEXX considera que el correcto procesamiento de los datos personales es muy importante.
​​​​​​​Consulte nuestra política de privacidad.

captcha

Preguntas frecuentes

Agua residual sin tratar que no ha sido químicamente tratado.

La Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test es una prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-qPCR) que detecta y cuantifica el ARN viral en una muestra concentrada de agua residual adecuadamente preparada.

Cuando se utiliza con el protocolo de concentración de 105 ml, la concentración más baja de SARS-CoV-2 en agua residual que se puede detectar con la Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test es de aproximadamente 1 copia de gen / 1 ml.

El protocolo validado por IDEXX concentra el virus SARS-CoV-2 a partir de 105 ml de agua residual. El personal de laboratorio puede analizar mayores o menores volúmenes de agua, realizando el procedimiento básico adaptado para diferentes volúmenes de entrada con los equipos de centrifugación adecuados.

La prueba RT-PCR para SARS-CoV-2 en agua analiza 5 µL de ARN extraído, preparado a partir de una muestra concentrada de agua residual, aunque recomendamos tener un volumen adicional a mano para compensar las pérdidas durante el pipeteo y las muestras duplicadas.

El protocolo validado por IDEXX concentra la muestra de agua residual utilizando una combinación de centrifugación y precipitación con polietilenglicol (PEG) y se puede modificar para satisfacer sus necesidades de laboratorio específicas. También se pueden usar otros métodos de concentración, como ultrafiltración, filtración a través de membranas, etc. Estos métodos se deben validar para verificar el rendimiento.

El mantenimiento de las muestras a bajas temperaturas ayuda a prevenir la degradación de las muestras y a asegurar la precipitación eficiente del virus SARS-CoV-2.

La Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test ha sido validada para el uso con el kit de perlas magnéticas para ADN/ARN en agua para la extracción de ácidos nucleicos, incluido ARN de SARS-CoV-2, a partir de concentrado de agua residual. El kit de perlas magnéticas se puede ejecutar manualmente o utilizando un procesador magnético automático. Véanse los detalles adicionales en el prospecto.

Para cada juego de muestras de agua residual analizada con la Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test, se debe analizar al mismo tiempo un control PCR positivo, un control PCR negativo, un control de extracción positivo y un control de extracción negativo. También se debe realizar un control de método para verificar los resultados esperados.

Consulte los prospectos del producto para ver las condiciones de almacenamiento recomendadas al momento de recibir el producto y después de la reconstitución / primer uso.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indican que se puede usar un laboratorio con nivel de bioseguridad 2 (BSL-2) con precauciones adicionales para el análisis de muestras ambientales, incluidos la manipulación y el procesamiento de muestras de agua residual asociados al SARS-CoV-2. Se dispone de orientación específica en los CDC de EE. UU.: Directrices interinas de bioseguridad de laboratorio para la manipulación y el procesamiento de especímenes asociados con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).4

Consulte a sus autoridades sanitarias locales para obtener recomendaciones específicas.

Siga los procedimientos recomendados por las autoridades sanitarias locales para la manipulación y el procesamiento de muestras de agua residual asociadas con SARS-CoV-2. Los CDC de EE. UU. publican una fuente de información: Directrices interinas de bioseguridad de laboratorio para la manipulación y el procesamiento de especímenes asociados con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).4

Siga todas las directrices normativas y de seguridad locales. 

Se puede usar un proceso opcional de tratamiento con calor para inactivar las muestras durante la pasteurización. Consulte el prospecto del producto para ver un ejemplo. 

La fase de pasteurización puede reducir la detección de ARN de SARS-CoV-2. Contacte al representante de IDEXX para obtener información adicional.

Deseche todas las muestras y materiales de conformidad con las directrices normativas locales.

La Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test no está autorizada por la EPA de EE. UU. para la detección de SARS-CoV-2 en agua residual. La EPA de EE. UU. actualmente no regula las pruebas de detección de SARS-CoV-2 en agua residual ni aprueba los métodos de prueba para este fin. Las pruebas de detección de SARS-CoV-2 en agua residual podrían o no estar reguladas por sus autoridades locales y/o estatales. Consúltelas para conocer las regulaciones que podrían aplicarse en su área.

Más información sobre la prueba RT-PCR para SARS-CoV-2 en agua

Atención al cliente del área de análisis de agua

IDEXX Spain
Paseo de la Castellana
135 7a Planta Oficina 721
28046 Madrid
Spain NIF B61740361

Tel: +34 91 7906889
[email protected]

Encuentre un representante cercano a usted

Certificaciones ISO

Ubicaciones y certificados ISO


Referencias

  1. Wurtzer S, Marechal V, Mouchel J-M, et al. Evaluation of lockdown impact on SARS-CoV-2 dynamics through viral genome quantification in Paris wastewaters [preprint posted May 6, 2020]. medRxiv. doi:10.1101/2020.04.12.20062679
  2. Medema G, Heijnen L, Elsinga G, Italiaander R, Brouwer A. Presence of SARS-Coronavirus-2 in sewage [preprint posted March 30, 2020]. medRxiv. doi:10.1101/2020.03.29.20045880
  3. Data on file at IDEXX Laboratories, Inc. Westbrook, Maine USA.
  4. Centers for Disease Control and Prevention. Interim laboratory biosafety guidelines for handling and processing specimens associated with Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/lab/lab-biosafety-guidelines.html. Revised June 3, 2020. Accessed July 7, 2020.